Para realizar la estabilidad y la herencia de las características de la imagen en el proceso de desarrollo de una serie de productos, analizamos exhaustivamente las diferencias cognitivas entre los usuarios, los diseñadores y los ingenieros y proponemos un sistema de decisión multicriterio para un método de diseño inteligente de las formas de los productos basado en un modelo de regresión logística, la teoría de la entropía relativa y la asignación de preferencias (PREFMAP). En primer lugar, desde la perspectiva de las características de los roles de los sujetos de diseño, se construyó un modelo de evaluación de equilibrio utilizando el modelo de regresión logística y la teoría de la entropía relativa. En segundo lugar, combinando el espacio de percepción multidimensional y la medición de las características de la forma del producto, se construyó la función de aptitud de la forma de la imagen basándose en el PREFMAP. En tercer lugar, se aplicó un algoritmo genético para establecer el método de diseño inteligente orientado a la imagen, que podría guiar el desarrollo de la forma de la imagen de una serie de productos mediante un diseño innovador. Por último, se verificó el método tomando como ejemplo los faros de la serie Audi A4L. Y la evaluación de la imagen de los dos nuevos esquemas fue mayor que la de las siete generaciones anteriores de faros. Los resultados verifican la eficacia y la viabilidad del método. En este trabajo, estructuramos un modelo relativamente preliminar para explicar la fusión de la información cognitiva. Es necesario seguir estudiando más factores subjetivos y objetivos, algoritmos y tecnología de reconocimiento de imágenes para mejorar el modelo en nuestro trabajo futuro.
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