Los servicios de devolución son cada vez más valorados por fabricantes, minoristas y clientes. En muchos países, una oferta de garantía de devolución del dinero (MBG) es legalmente vinculante. En este artículo, analizamos cómo un minorista y un fabricante con un canal directo deben elegir estrategias de MBG y de precios simples o dobles. Identificamos las condiciones en las que un minorista o un fabricante deben elegir una estrategia de devolución y mostramos que la pérdida por devolución de la manipulación y el coste de devolución del cliente en cada canal son factores críticos que deben tener en cuenta el minorista y el fabricante a la hora de elegir una estrategia de devolución. Además, el minorista debería cooperar con el fabricante para establecer un omnicanal offline-to-online (O2O) para beneficiarse plenamente de la comodidad y las ventajas del canal minorista. Encontramos que la adopción de la estrategia O2O por parte del minorista en su canal minorista siempre genera beneficios, mientras que el fabricante puede aplicar la estrategia O2O en su canal directo cuando el beneficio del servicio de Internet es superior a un umbral. Además, se analiza el impacto de las distintas estrategias sobre los precios, la cuota de mercado y los beneficios.
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