Las materias primas secundarias (MER) suelen ser un valioso sustituto de los materiales vírgenes finitos, sobre todo porque las obras de construcción (es decir, las obras de edificación y de ingeniería civil, como la construcción de carreteras) requieren grandes cantidades de materias primas. El uso de MER procedentes del reciclado de una amplia gama de materiales de desecho inorgánicos (por ejemplo, residuos mineros, diferentes residuos industriales, residuos de construcción y demolición) ha sido reconocido como una alternativa prometedora, generalmente más rentable y respetuosa con el medio ambiente, a la explotación de los recursos naturales. A pesar de las ventajas de utilizar los MER, es necesario abordar varios retos antes de utilizarlos aún más. Uno de ellos es la durabilidad a largo plazo y la respuesta poco conocida de las obras construidas con estos materiales alternativos. En este artículo, presentamos las actividades para establecer un gemelo digital (DT) completamente funcional de una carretera construida utilizando SRM. La primera parte del artículo está dedicada a la justificación teórica de los esfuerzos y las formas de establecer los sistemas de seguimiento, seguida de un estudio de caso de DT en el que se presenta un entorno de datos integrado que sintetiza un modelo de información de construcción y los datos supervisados. Aunque el documento se basa en una escala reducida, el estudio de caso está diseñado metodológicamente para permitir establecer paralelismos con proyectos de construcción mucho mayores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización macroscópica del aparcamiento en la calle y en garajes: Impacto en el rendimiento del tráfico
Artículo:
Control de crucero ecológico para vehículos eléctricos que circulan en pendiente a velocidad constante
Video:
Responsabilidad social en la cadena de suministro de la industria de la confección
Artículo:
Análisis comparativo de los patrones de viaje a partir de datos de redes celulares y de un modelo de demanda de viajes urbanos
Artículo:
Gestión de la logística humanitaria en las etapas previas al desastre: revisión sistemática de la literatura
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas