De los resultados de las pruebas de disparo realizadas con modelos de granadas de partículas en condiciones meteorológicas variables sobre el terreno se desprende que los modelos generaron una aerodispersión de partículas en una nube efectiva durante un corto período de tiempo. Los tipos de partículas probados produjeron nubes de aerodispersiones de tamaños similares; los diámetros de las nubes fueron aumentando hasta el vigésimo segundo después de la acción explosiva de esparcir la carga hasta el valor del diámetro l = ~13 m en el caso de Chezarb, l = ~20 m en el caso de las fibras de carbono S244, l = ~22 m en el caso de las partículas de latón, y l = ~28 m en el caso de las partículas de aluminio. Los sistemas de partículas en la nube mostraron buenas capacidades de atenuación durante un corto tiempo en todo el rango IR del espectro. Las pruebas demostraron que su aplicación en la protección multiespectral de objetos militares es deseable.
1. Introducción
La protección de los objetos militares (por ejemplo, los vehículos blindados) contra los medios de reconocimiento y las armas guiadas por sensores que funcionan en la banda de microondas puede proporcionarse mediante algunas aerodispersiones que atenúan la radiación también en la región de microondas del espectro electromagnético. Durante las mediciones de laboratorio [1-2] demostramos que las fibras de carbono S 244, el Chezacarb negro conductivo y el CR 2995 molido de grafito natural como los tipos de material de partículas de carbono eran eficaces para atenuar las microondas de la gama de frecuencias f ≈ (8-12) GHz, f ≈ (2-18) GHz, respectivamente. Las mediciones realizadas con partículas de latón y aluminio no fueron reproducibles; declaramos [1] que los materiales mencionados requerían un trabajo de investigación más detallado porque también se observó [3-4] que eran eficaces desde el punto de vista de la atenuación de la radiación de microondas.
Los medios que producen aerodispersiones para la protección de objetos militares efectivos en la región de las microondas no han sido fácilmente disponibles. Se menciona una granada pirotécnica NICO 5 que se atenúa en la región de las microondas (35-140) GHz en los valores de atenuación Lλ > 15 dB; sin embargo, no se describió una especificación más detallada de esta carga útil de granada y su composición.
Las Fuerzas Armadas de la República Checa no disponen todavía de tal granada. Por consiguiente, era conveniente 6 utilizar, sobre la base de las anteriores mediciones de laboratorio 1, los compuestos multiespectralmente eficaces seleccionados en las muestras funcionales de granadas y ensayarlos para medir sus características de potencia en condiciones meteorológicas variables en el terreno. Los resultados obtenidos podrían utilizarse en el desarrollo de una granada de partículas para la protección de objetos militares.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de formación intensiva para cadetes de artillería mediante simuladores 3D
Artículo:
Balística de proyectiles supercavitantes
Artículo:
Estadísticas de accidentes de aviación y condiciones previas para accidentes de aviación en aviones de reacción militares checoslovacos y checos: fuego
Artículo:
Tipos de seguridad común y política defensiva
Artículo:
Deformación del panel de chalecos de protección balística
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones