De todas las actividades industriales, el sector de alimentos tiene uno de los consumos más altos de agua, encontrándose entre los mayores productores de efluentes por unidad de producción, además de generar un gran volumen de lodos en el tratamiento biológico. La industria láctea es un ejemplo destacado.
Este trabajo pretende identificar los efluentes generados en una industria láctea con el propósito de cambiar el concepto de prevención de la contaminación. La metodología consistió en medir los volúmenes y recolectar muestras de los efluentes en las áreas de producción. Los resultados mostraron que los productos secos (leche y suero en polvo) son los mayores generadores de DBO, nitrógeno y fósforo, mientras que aquellos en forma líquida (leche y cremas pasteurizadas, leche UHT) y la mantequilla produjeron grandes cantidades de grasa y aceites. Se pueden aplicar la recuperación de sólidos lácteos, segregación de residuos y reutilización del agua.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Del campo a la mesa 2022: desarrollo de productos alimentarios seguros
Artículo:
Producción de hidrolizados proteicos a partir de subproductos de pescado preparados por medio de hidrólisis enzimática
Página web:
Asesoría técnica en panificación
Informe, reporte:
Los arbitrios sobre la cerveza y el ron en Puerto Rico y la obligación del Trato Nacional del GATT : comparación con la jurisprudencia de la OMC sobre impuestos a las bebidas alcohólicas
Video:
What Are Synbiotics?
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas