En este trabajo se propone una estrategia de optimización de la trayectoria del avión hipersónico morphing y se utiliza el método AMPI para generar la trayectoria en línea con errores de estado inicial. En primer lugar, se estableció el modelo aerodinámico y el modelo de propulsión del avión hipersónico morphing considerando la envergadura y el scramjet. En segundo lugar, se propuso la estrategia de optimización mediante el método pseudoespectral de Gauss considerando las variables de control, entre ellas el ángulo de ataque (AOA) y la envergadura. La trayectoria optimizada cumplía con las restricciones finales y de trayectoria con el objetivo de minimizar el tiempo de la fase de ascenso. A continuación, se utilizó el método AMPI para generar la trayectoria en línea sin resolver el OCP o el PNL sobre la base de la base de datos de la trayectoria calculada por la estrategia de optimización. Los resultados de la simulación indican una gran precisión del método AMPI y los errores finales correspondientes a diferentes errores iniciales fueron aceptables. El valor medio del tiempo de CPU del método fue de aproximadamente 0,1 segundos, lo que demuestra la capacidad en tiempo real.
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