Con la ayuda de una vela solar, la órbita de una nave espacial puede desviarse de un cuerpo central de forma que el plano orbital se desplace del centro gravitatorio. Una trayectoria de este tipo podría ser deseable para un relé de una sola nave para apoyar las comunicaciones con un puesto de avanzada en el polo sur lunar. Aunque el diseño de la trayectoria en el contexto del problema restringido Tierra-Luna es ventajoso para este problema, es difícil prever el espacio de diseño para las órbitas desplazadas. Las técnicas numéricas para resolver problemas de valores límite pueden emplearse para comprender este desafiante régimen dinámico. Los esquemas numéricos de diferencias finitas son sencillos de entender e implementar. Se desarrollan dos métodos de diferencias finitas aumentadas (FDM) y se comparan con un esquema de colocación Hermite-Simpson. Con 101 nodos uniformemente espaciados, las soluciones del FDM tienen una precisión local de 1740 km. Otros métodos, como la colocación, ofrecen soluciones más precisas, pero estas ganancias se ven mitigadas cuando las soluciones resultantes de los modelos simples se migran a modelos de mayor fidelidad. El objetivo principal de utilizar un método simple de diferencia finita aumentada de baja fidelidad es generar rápida y fácilmente trayectorias precisas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Simulando control por retroalimentación activo
Artículo:
Optimización del diseño de un compresor de flujo axial multietapa basado en la parametrización de la superficie de los álabes y en la estrategia por fases
Artículo:
Control del deslizamiento de las ruedas basado en la función de Lyapunov de la barrera asimétrica para el sistema de frenado antibloqueo
Informe, reporte:
Dow y ABB firman un contrato global para sistemas de automatización
Artículo:
Algoritmo de optimización de dos capas para la resolución de conflictos entre varios vehículos aéreos no tripulados teniendo en cuenta la equidad individual