Los proyectos de simulación y análisis del transporte que utilizan mapas con niveles de fidelidad inadecuados conllevan un riesgo importante de que el tiempo de ejecución o el rendimiento de las predicciones sean deficientes. Para solucionar este problema, los investigadores utilizan el método de abstracción de mapas para extraer un mapa simplificado con menos enlaces y nodos basado en el mapa detallado completo original. Los métodos tradicionales de abstracción estática producen mapas de análisis con una única fidelidad a lo largo de todo el horizonte de planificación, lo que no puede reflejar los cambios dinámicos del tráfico diario. Este trabajo propone un enfoque de abstracción de mapas dinámicos espaciotemporales que adopta un método de agrupación de series temporales para segmentar el horizonte temporal de análisis de forma adaptativa basándose en una curva del Diagrama Fundamental Macroscópico (MFD), que describe los estados dinámicos del tráfico en toda la red. Los periodos de tiempo con un rendimiento macroscópico similar se agrupan en un subintervalo. Para cada subintervalo se elabora un mapa con una fidelidad específica. Además, se ejecuta una simulación en múltiples mapas abstraídos con diferentes fidelidades en una secuencia según su orden temporal. Un experimento numérico demuestra que el enfoque propuesto ofrece resultados prometedores tanto en precisión de análisis como en eficiencia para agentes de modelado con recursos limitados.
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