El ántrax, una enfermedad de la salud pública así como el potencial de guerra biológica, es causado por el Gram positivo, no móvil y la espora que forma el Bacillus Anthracis. La bacteriemia y la toxemia de B. anthracis es responsable de causar letalidad en el huésped infectado con ántrax. En este estudio, el gen GroEL (HSP60) se clonó en el vector pET28a+ y se expresó en el sistema heterólogo E. coli. El GroEL recombinante sobreexpresado fue purificado por la cromatografía del IMAC y analizado en un 10% de SDS-PAGE. En el análisis western blot, el rGroEL reaccionó con el anticuerpo anti-hispa de ratón y el suero anti-B. anthracis Sterne de ratón. La inmunogenicidad de GroEL con hidróxido de aluminio fue evaluada en el modelo de ratón BALB/c. El título del punto final de los anticuerpos circulantes anti-rGroEL en el suero de ratón se encontró alto por ELISA indirecto después de la primera y segunda dosis de refuerzo. Los isotipos IgG1 e IgG2b fueron encontrados dominantes en comparación con otros isotipos. La respuesta inmunológica humoral generada por el rGroEL indicó que es el antígeno inmunodominante de B. anthracis, que podría evaluarse más a fondo como candidato a una vacuna de subunidad contra el ántrax.
Introducción
El Bacillus Anthracis es una bacteria Gram-positiva que forma esporas y es el agente causante de la enfermedad mortal ántrax. En el siglo XIX, Robert Koch aisló por primera vez a B. anthracis y explicó su etiología microbiana y patológica [1,2]. B. anthracis tiene el potencial de formar esporas rígidas bajo condiciones ambientales adversas. Las esporas de B. anthracis son altamente resistentes a la deshidratación, a las altas temperaturas, a los productos químicos, a la alta presión y a la radiación UV. Las esporas de B. anthracis pueden mantener su viabilidad durante décadas en estado latente, y reanudar la germinación y el crecimiento rápido al conseguir un entorno favorable [3- 5]. El ántrax es una enfermedad endémica, principalmente en varios países agrarios. El ántrax es una enfermedad que afecta principalmente a los animales domésticos y salvajes, sobre todo a los de pastoreo, y el ser humano se infecta al entrar en contacto directo o indirecto con los animales enfermos [6]. Las manifestaciones clínicas del carbunco humano dependen de la vía de exposición de las esporas de B. anthracis, que puede ser cutánea, gastrointestinal, por inhalación o por inyección. El carbunco cutáneo causa hasta un 20% de mortalidad si no se trata con agentes antimicrobianos. La ingestión de alimentos contaminados con esporas puede causar carbunco gastrointestinal, que representa alrededor del 25% al 60% de la mortalidad. La manifestación más fatal y fulminante del carbunco se debe a la inhalación de esporas de B. anthracis, llamada carbunco por inhalación. El ántrax por inhalación tiene la mayor mortalidad incluso después de la terapia con antibióticos. El ántrax por inyección es causado por el consumo de drogas con agujas contaminadas con esporas de ántrax [1,6-8]. La patogénesis de B. anthracis depende principalmente de los dos grandes plásmidos virulentos, pXO1 y pXO2, que albergan genes para codificar las toxinas del ántrax y una cápsula de poli-D-glutamato, respectivamente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de Cuerno de Saiga Utilizando Cromatografía Líquida de Alto Rendimiento con Espectrometría de Masas
Artículo:
Imágenes de resonancia magnética denogenizadas basadas en aprendizaje profundo para el análisis de correlación entre la articulación facetaria lumbar y la hernia discal lumbar en cirugía de columna vertebral
Artículo:
Agrupación multivista incompleta mediante fusión tardía
Artículo:
Teoría y simulación de las características del tráfico en la autopista con una sección de ralentización
Artículo:
Detección y localización cooperativas del espectro en sistemas de radio cognitiva mediante detección comprimida