Existen muchas medidas de consenso que se pueden calcular utilizando datos Likert. Aunque estas medidas deberían funcionar con cualquier número de opciones en la escala Likert, las mediciones han sido ampliamente estudiadas y demostradas para. Una medida de consenso introducida por Akiyama et al. y teóricamente generalizada para todos depende tanto de la media como de la varianza y proporciona resultados que pueden diferenciar mejor entre algunos patrones de comportamiento de consenso de grupo que otras medidas que se basan solo en la media o solo en la varianza por separado. Sin embargo, esta medida es más complicada y no es fácil de aplicar y entender. Este artículo aborda estos dos problemas comunes al introducir un nuevo método computacional para encontrar la medida de consenso que funcione para cualquier número de opciones de ítems Likert. La novedad del enfoque es que utiliza métodos computacionales en un espacio dimensional. Se proporcionan ejemplos numéricos en espacios tridimensionales (para n=6) y tetradimensionales (para n=7) en este artículo para asegurar la concordancia de las
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Programación lineal robusta con incertidumbre de norma
Artículo:
Controlador dinámico de ajuste de la altura de la suspensión de vehículos ECAS con perturbaciones aleatorias de la calzada
Artículo:
Modelos de transporte de detritos y visualización experimental de la perforación horizontal en condiciones de desequilibrio
Artículo:
Desarrollos recientes en esquemas de operador-diferencia para resolver problemas de valor inicial no locales para la ecuación de onda.
Artículo:
Nuevos criterios de estabilidad exponencial robusta dependiente del retardo para sistemas neutros LPD con retardos mixtos variables en el tiempo y perturbaciones no lineales.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo