El ántrax en Albania es una enfermedad endémica caracterizada por pocos brotes que involucran un número muy bajo de animales. Se examinaron diecinueve muestras de suelo provenientes de sitios de entierro y 11 cepas de Bacillus spp aisladas de animales muertos de diferentes distritos de Albania. El análisis de las muestras de suelo reveló que 11 de ellas estaban contaminadas con esporas de ántrax, mientras que solo 8 cepas se confirmaron como Bacillus anthracis. El análisis de CanSNP mostró que todos los aislamientos pertenecen al subgrupo principal A. del linaje A. Br.008 / 009 (cepas transeurasiáticas o TEA). La prueba MLVA a 15 loci mostró tres genotipos diferentes: Albania GT / 1, Albania GT / 2 y Albania GT / 3. Sin embargo, todos los genotipos son genéticamente muy similares entre sí, lo que confirma la hipótesis de que todos ellos son el resultado de la evolución de una cepa ancestral común local. Se encontraron dos genotipos distintos (Albania GT / 2 y Albania GT / 3) en el mismo lugar de enterramiento en el distrito de Kukës. Aunque en la literatura científica ha habido casos en los que se encontraron dos genotipos diferentes en la misma carcasa, los autores creen que en este caso el aislamiento de dos genotipos diferentes podría estar justificado por la presencia en los mismos sitios de entierro de dos o más animales. que murió en diferentes momentos y como consecuencia de diferentes brotes.
Introducción
El ántrax, cuyo agente causal es el Bacillus anthracis, es una enfermedad infecciosa no contagiosa que afecta a varias especies animales, incluida la humana. Los rumiantes domésticos y salvajes representan las categorías más susceptibles [1]. El agente bacteriano tiene la característica de producir esporas que pueden sobrevivir en el medio ambiente durante varias décadas [2]. En los animales susceptibles el ántrax generalmente tiene un resultado fatal caracterizado por la muerte súbita y la fuga de sangre que sale de las aberturas naturales. En los seres humanos esta enfermedad se desarrolla de tres maneras y formas, dependiendo de la ruta de penetración de la bacteria: cutánea, pulmonar y gastrointestinal [3]. Recientemente, se ha informado de una cuarta forma mortal en los consumidores de drogas como resultado de la inyección de heroína contaminada con esporas de ántrax [4]. Gracias a la considerable capacidad de las esporas para mantener la viabilidad y la patogenicidad durante muchos decenios y gracias a sus bajos costos de producción, B. anthracis se considera uno de los patógenos de mayor interés como arma bacteriológica en un posible ataque bioterrorista [5]. Sin embargo, el conocimiento de la enfermedad, el agente causal, el modo de transmisión, el desarrollo de una vacuna eficaz y, sobre todo, el manejo correcto de los cadáveres infectados han contribuido a la casi desaparición de esta enfermedad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mediciones de transitorios térmicos de un sensor MOX de potencia ultrabaja
Artículo:
Materiales poliméricos de adsorción de fosfolípidos para la detección de xilacina y metabolitos en sangre y orina
Artículo:
Evaluación de las propiedades antidiabéticas de plantas medicinales de Myanmar.
Artículo:
Efecto de mejora del dispersante en la flotación de fluorita: Determinación mediante el Análisis de DRX y FESEM-EDX
Artículo:
Receptores TRAIL como marcador de pronóstico y predictores de la supervivencia en el cáncer de ovario: una revisión sistemática de estudios clínicos y metanálisis