El crecimiento acelerado del porcentaje de personas mayores y de personas con lesiones cerebrales y con discapacidad intelectual es una de las principales preocupaciones de los países desarrollados. Estas personas suelen requerir cuidados especiales e incluso supervisores casi permanentes que les ayuden a realizar las tareas cotidianas. Teniendo en cuenta esta cuestión, proponemos un sistema de agenda automatizado que se despliega en un robot social. El robot lleva la cuenta de las tareas que el paciente tiene que cumplir en base a su agenda. Cuando se activa una tarea, el robot guía al paciente en su realización. El sistema también es capaz de detectar si los pasos se están realizando correctamente o no, emitiendo alertas en ese caso. Para ello, se utiliza un conjunto de técnicas de aprendizaje profundo. La programación es personalizable por los cuidadores y familiares autorizados. Nuestro sistema podría aumentar la calidad de vida de los pacientes y mejorar su autoautonomía. La experimentación, que fue supervisada por la fundación ADACEA, valida la consecución de estos objetivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Impacto de los modelos dinámicos de pérdida de trayectoria en un entorno de red ad hoc urbana consciente de los obstáculos
Artículo:
Estimación E-Bayesiana y Bayesiana para la Distribución Lomax bajo la Función de Pérdida Compuesta LINEX Ponderada
Artículo:
Estudio de la rugosidad superficial del material compuesto polimérico mecanizado
Artículo:
El interés académico por los bioplásticos: un análisis bibliométrico
Artículo:
Sensor de desplazamiento de fibra de amplio alcance basado en la pérdida por flexión