El deterioro de la calidad/salud del suelo es el resultado combinado de la fertilidad del suelo, la degradación biológica (disminución de la materia orgánica, la biomasa C, la disminución de la actividad y la diversidad de la fauna del suelo), el aumento de la erosionabilidad, la acidez y la salinidad, y la exposición del subsuelo compacto de malas propiedades fisicoquímicas. El noreste de la India se caracteriza por una elevada acidez del suelo/toxicidad del Al 3, una gran pérdida de suelo y de carbono, y una grave escasez de agua durante la mayor parte del año, a pesar de ser conocida como una zona de alta pluviosidad. El alcance de la transferencia de suelos y nutrientes, causante de la degradación medioambiental en el noreste de la India, se ha estimado en unos 601 millones de toneladas de suelo, y 685,8, 99,8, 511,1, 22,6, 14,0, 57,1 y 43,0 mil toneladas de N, P, K, Mn, Zn, Ca y Mg, respectivamente. La excesiva deforestación, junto con las prácticas de cultivo itinerante, han provocado una enorme pérdida de suelo (200 t/ha/año) y una mala salud física del suelo en esta región. Los estudios sobre las características de erodibilidad del suelo bajo varios sistemas de uso de la tierra en la región de las colinas del noreste (NEH) mostraron que el cultivo itinerante tenía el mayor índice de erosión (12,46) y de pérdida de suelo (30,2-170,2 t/ha/año), seguido del sistema de agricultura convencional (10,42 y 5,10-68,20 t/ha/año, respectivamente). El reto al que nos enfrentamos es mantener el equilibrio entre los recursos y su uso para tener un ecosistema estable. Los sistemas agroforestales, como el sistema agro-horti-silvi-pastoral, se comportaron mejor que los cultivos migratorios en términos de mejora del carbono orgánico del suelo; SOC (44,8%), el diámetro de peso medio; MWD (29,4%), el ratio de dispersión (52,9%), la pérdida de suelo (99,3%), el ratio de erosión del suelo (45,9%) y la conservación de la humedad del suelo in situ (20,6%) en condiciones de alta pluviometría, pendientes moderadas a pronunciadas y poca profundidad del suelo. Los árboles polivalentes (MPT) también desempeñaron un papel importante en el rejuvenecimiento del suelo. Michelia oblonga es la mejor opción como biomejorador para estos suelos, ya que la hojarasca continua y los exudados de las raíces mejoraron considerablemente el comportamiento físico del suelo y el SOC. Teniendo en cuenta el nivel actual de degradación de los recursos, algunas técnicas de conservación de los recursos, como la labranza cero o la labranza mínima, los cultivos de cobertura, el acolchado y los cultivos de cobertura, necesitan la debida atención para aumentar el estado de la materia orgánica y mantener la salud del suelo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia del cultivar en el endurecimiento poscosecha de los tubérculos de ñame trifoliado (Dioscorea dumetorum)
Artículo:
Efecto de la temperatura y pH en la velocidad de precipitación y extracción de almidón de papa criolla (Solanum phureja)
Artículo:
Langasite Family Midinfrared Nonlinear Optical Oxide Materials: Estructura, propiedades y aplicaciones
Video:
Cadena del valor del Cacao El Resumen TNH 28 02 2016
Artículo:
Asociación positiva del nivel de ácidos grasos trans con déficit de seguridad alimentaria entre los adultos estadounidenses
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo