La gestión de ciclo de vida (life cycle management, LCM) tiene como objetivo minimizar las cargas ambientales y socio-económicas asociadas con un producto o portafolio de productos a través de todo su ciclo de vida y cadena de valor. LCM hace que el ciclo de vida sea racional y la sostenibilidad del producto operacional para los negocios por medio de mejoras continuas.
LCM no es una herramienta o metodología única, sino una recolección, estructuración y diseminación de información relacionada con el producto a partir de diversos programas, conceptos y herramientas. Incorpora aspectos ambientales, económicos y sociales de los productos que son aplicados a través de su ciclo de vida. La organización debe ir más allá de las fronteras de sus instalaciones y tener la voluntad de expandir su alcance de colaboración y comunicación con todas las partes interesadas (stakeholders) en la cadena de valor.
Esta guía contiene veintiún ejemplos seleccionados con base en su relevancia que ilustran cómo los negocios ponen en práctica el paradigma del ciclo de vida alrededor del mundo. En aras de ser concisos, la información contenida en este documento es limitada; para ampliarla, se recomienda visitar directamente el portal web correspondiente.
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