Las condiciones meteorológicas adversas repercuten significativamente en la seguridad, la movilidad y la eficacia de las redes de carreteras. La niebla densa se considera la más peligrosa de las condiciones meteorológicas adversas. Con el fin de mejorar el rendimiento del flujo de tráfico y la seguridad de la conducción en condiciones de niebla densa en autopistas, este artículo utiliza un método de modelado matemático para estudiar y controlar la flota mixta de vehículos conducidos por humanos (HDVs) y vehículos automáticos conectados (CAVs) en un entorno de niebla densa en autopistas basado en un algoritmo de control predictivo de modelos distribuidos (DMPC), junto con la consideración del comportamiento de seguimiento de coches del conductor de HDVs basado en un modelo automático celular (CA). Su objetivo es proporcionar una solución viable para controlar el flujo mixto de HDVs y CAVs de forma más segura, precisa y estable y, a continuación, mejorar potencialmente la movilidad y la eficiencia de las redes de autopistas en condiciones climáticas adversas, especialmente en un entorno de niebla densa. Este artículo explora el marco de modelado de la gestión de flotas de HDVs y CAVs, incluyendo el modelo de espacio de estados de los CAVs, el modelo de seguimiento de coches de los HDVs, el control predictivo de modelos distribuidos para la flota, y el análisis de estabilidad de la flota. El modelo de espacio de estado se propone para identificar el estado de los pies en el estado global. El modelo car-following se propone para simular el comportamiento del conductor en la flota en local. Se propone el modelo basado en DMPC para optimizar la rodadura de la flota. Por último, este artículo utiliza el principio de estabilidad de Lyapunov para analizar y demostrar la estabilidad de la flota en un entorno de niebla densa. Por último, se realizaron experimentos numéricos en MATLAB para verificar la eficacia del modelo propuesto. Los resultados mostraron que el modelo de control de la flota propuesto tiene la capacidad de estabilidad asintótica local y estabilidad global no estricta de la cuerda.
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