Biblioteca122.294 documentos en línea

Informe, reporte

Green supply chain management, marketing tool or revolution?Gestión de la cadena de suministro verde, ¿herramienta de marketing o revolución?

Resumen

La gestión de la cadena de suministro verde se puede definir como un pensamiento ambiental integrado al interior de la gestión de la cadena de suministro que incluye el diseño del producto, la selección y la fuente de los materiales, los procesos de fabricación, el envío del producto final a los consumidores y la gestión al final de la vida útil de tal producto una vez ha terminado esta.

El propósito de este documento es responder la siguiente pregunta: ¿cómo se puede integrar la sostenibilidad en la cadena de suministro y en toda la compañía, lo cual supondría nuevas estrategias y una transformación de la estructura organizacional, la cultura y el comportamiento (por no decir una revolución verde) para crecer no solo sobrevivir en un panorama complejo y cambiante? Para ello, profundiza en la evolución de la gestión de la cadena de suministro y las tendencias que influencian conceptos futuros. Asimismo, se explica porqué es importante “volverse ecológico” (going green). Por otra parte, también se aclara cómo reaccionan las compañías con respecto a la sostenibilidad al interior de la cadena de suministro.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:672 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento