El control de afluencia en estaciones (SIC) es un método importante y eficaz para reducir la congestión recurrente durante las horas punta en los sistemas de metro de Pekín, Shanghai y Guangzhou. Este trabajo propone un método práctico y eficiente para establecer un esquema SIC estático en días laborables normales para redes de metro a gran escala. En primer lugar, se utiliza un modelo de asignación de tráfico sin restricciones de capacidad para determinar las distribuciones de flujo de pasajeros en la red. A continuación, se construye una relación interna entre las afluencias de las estaciones y los flujos de las secciones. En segundo lugar, se identifican los cuellos de botella de capacidad considerando la capacidad de transporte de cada sección. A continuación, se establece una estrategia de eliminación de cuellos de botella basada en la retroalimentación para buscar estaciones de control objetivo y determinar su tiempo de control y su intensidad de control. Para validar la eficacia del enfoque propuesto, se desarrolló un sistema de apoyo a la toma de decisiones codificado en el lenguaje de programación C#, y se utilizó el metro de Pekín como caso de estudio. Los resultados indican que el método y la herramienta propuestos pueden aplicarse en la práctica, y que el plan SIC generado presenta un mejor rendimiento que el plan SIC existente. Este estudio proporciona un método práctico y útil para que los organismos de explotación construyan planes SIC en la red de metro.
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