Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

A Data-Driven Urban Metro Management Approach for Crowd Density ControlGestión de metros urbanos basada en datos para el control de la densidad de población

Resumen

Las grandes aglomeraciones en las grandes ciudades plantean grandes retos a los gobiernos locales, ya que pueden producirse desastres cuando la densidad de la multitud supera el umbral de seguridad. Desarrollamos un modelo de optimización para generar esquemas emergentes de salto de paradas de tren durante grandes eventos de aglomeración, que pueden posponer la llegada de las multitudes. Se propone una red de transporte de dos capas, que incluye una red peatonal y la red de metro urbano, para simular mejor el proceso de concentración de multitudes. Se utilizan datos de tarjetas inteligentes urbanas para obtener la demanda real de viajes de los pasajeros. La función objetivo del modelo desarrollado minimiza el coste total del tiempo de espera de los pasajeros y el coste del tiempo de viaje bajo la restricción de la densidad de peatones y la restricción de la densidad de multitudes. El modelo desarrollado se pone a prueba en un caso real de grandes aglomeraciones ocurrido en Shenzhen, una importante ciudad del sur de China. Los esquemas de parada-salto de trenes obtenidos pueden mantener eficazmente la densidad de multitudes en su rango de seguridad.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento