Las grandes aglomeraciones en las grandes ciudades plantean grandes retos a los gobiernos locales, ya que pueden producirse desastres cuando la densidad de la multitud supera el umbral de seguridad. Desarrollamos un modelo de optimización para generar esquemas emergentes de salto de paradas de tren durante grandes eventos de aglomeración, que pueden posponer la llegada de las multitudes. Se propone una red de transporte de dos capas, que incluye una red peatonal y la red de metro urbano, para simular mejor el proceso de concentración de multitudes. Se utilizan datos de tarjetas inteligentes urbanas para obtener la demanda real de viajes de los pasajeros. La función objetivo del modelo desarrollado minimiza el coste total del tiempo de espera de los pasajeros y el coste del tiempo de viaje bajo la restricción de la densidad de peatones y la restricción de la densidad de multitudes. El modelo desarrollado se pone a prueba en un caso real de grandes aglomeraciones ocurrido en Shenzhen, una importante ciudad del sur de China. Los esquemas de parada-salto de trenes obtenidos pueden mantener eficazmente la densidad de multitudes en su rango de seguridad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un sistema de asesoramiento de conducción ecológica para intersecciones señalizadas continuas mediante una red ad hoc vehicular
Artículo:
Mejora multicanal del habla en el entorno de un vehículo basada en un mecanismo de atención entre canales
Artículo:
Algoritmo de correspondencia de mapas en línea basado en un modelo de Markov oculto de segundo orden
Artículo:
Aplicación de algoritmos basados en árboles para clasificar el estado de las salidas de las estaciones de maniobras
Artículo:
Modelo integrado óptimo para el diseño de rutas de tránsito alimentadoras y el problema de fijación de frecuencias con selección de paradas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones