Las principales cuestiones relacionadas con el problema de los residuos electrónicos surgen de sus cantidades y la presencia de materiales tóxicos y peligrosos. Adicionalmente, el reciclaje de una enorme cantidad de dispositivos electrónicos genera injusticia ambiental y contaminaciones transnacionales, ya que una cantidad considerable de residuos no se tratan domésticamente, sino que se embarcan hacia países en vías de desarrollo, en donde el manejo inadecuado e informal causa daños severos a la salud humana y al medio ambiente. Además del aspecto económico, el efecto de la contaminación actual de los residuos electrónicos se da a escala global, requiriendo de esfuerzos internacionales para manejar esta crisis.
Este documento revisa en primer lugar las fuerzas impulsoras del comercio internacional de residuos y caracteriza la fragmentación en la industria del reciclaje. Partiendo de la premisa que pueden intercambiarse los beneficios económico-sociales y ambientales entre los países, los autores ofrecen las condiciones gerenciales para una solución de cooperación internacional que aumente la colaboración y la fragmentación de tratamiento de los residuos electrónicos, y contribuya con una gestión efectiva al respecto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Tratamiento de aguas residuales industriales
Infografía:
Tratamiento secundario de aguas residuales por medio de lodos activados
Artículo:
Evaluación espacio-temporal de la contaminación por partículas suspendidas totales en las parroquias del área metropolitana del municipio Maracaibo, Venezuela, 2001-20081
Informe, reporte:
Conflictos sobre residuos industriales alrededor del mundo. Estudios de casos sobre India y Bulgaria : desguace e incineración
Artículo:
Modelo para la estimación de la oferta hídrica que incorpora el agua subterránea en microcuencas sin información hidrológica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo