Con el establecimiento de sistemas empresariales modernos y la aparición de algunos grupos empresariales a gran escala formados a través de la reorganización de activos, alianzas industriales y fusiones interindustriales, se han planteado nuevos requisitos para el modo de gestión financiera de los grupos empresariales. Este artículo estudia principalmente el desarrollo del modelo de gestión contable inteligente bajo la perspectiva de la inteligencia artificial. En la plataforma de servicios de intercambio contable, el centro de intercambio contable no pertenece a la rama logística de ninguna región. A través del centro de intercambio contable, se proporciona contabilidad unificada y estandarizada, gestión de activos, ingresos y gastos en moneda, etc., para las sucursales de la empresa de logística. Al mismo tiempo, en el entorno de red, la plataforma de intercambio financiero y contable no está cerrada unilateralmente. Cada sucursal bajo gestión unificada tiene el poder de retroalimentar, sugerir y supervisar la plataforma de intercambio financiero y contable. Al realizar pruebas, solo es necesario centrarse en las propiedades externas del programa, sin considerar en absoluto la estructura lógica interna y las características internas del programa. El sistema bajo prueba se considera una caja negra sellada, y se utilizan métodos técnicos como el análisis de valores límite, el método de división de clases de equivalencia y causalidad. En la interfaz del sistema, se prueban métodos técnicos como el método de gráficos y el método de especulación de errores para detectar si la función de cada prueba puede recibir y producir los resultados correctamente. La implementación del modelo de gestión contable de los servicios compartidos de contabilidad debe garantizar que los resultados de evaluación del trabajo relacionado sean objetivos y precisos. Es necesario asegurar que el sistema de índices de evaluación tenga un alto grado de cuantificación. En la puntuación específica, se puede utilizar el sistema de puntuación completa para puntuar puntos por parte de expertos para garantizar la objetividad de los resultados de la evaluación y la precisión al mismo tiempo que se mejora la operabilidad y aplicabilidad del trabajo de evaluación. El valor promedio del margen de beneficio neto operativo es de 0,088731 y el valor mediano es de 0,082263. Los resultados muestran que la tecnología de inteligencia artificial ha promovido en gran medida el desarrollo del modelo de gestión contable inteligente.
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