La mayoría de los modelos actuales de epidemias asumen que el período infeccioso sigue una distribución exponencial. Sin embargo, debido a la heterogeneidad individual y la diversidad epidémica, estos modelos no logran describir con precisión la distribución de los períodos infecciosos. Establecemos un modelo de epidemia SIS con progresión multietapada de los períodos infecciosos en redes complejas, que se puede utilizar para caracterizar distribuciones arbitrarias de períodos infecciosos de los individuos. Mediante análisis matemático, se deriva el número básico de reproducción para el modelo. Verificamos que R0 depende de las distribuciones promedio de los períodos de infección para diferentes tipos de individuos infectivos, lo que amplía la teoría general obtenida a partir de los modelos de epidemias con un solo período infeccioso. Se demuestra que si R0 es menor que 1, entonces el equilibrio libre de enfermedad es globalmente asintóticamente estable; de lo contrario, existe un equilibrio endémico único que es global
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Problema de valor de frontera libre para las ecuaciones de Navier-Stokes compresibles unidimensionales con una presión exterior no constante.
Artículo:
Un Nuevo Procedimiento de Distribución y Optimización de Condiciones de Contorno para Mejorar el Método Clásico de Perturbación Aplicado a Resolver Algunos Problemas de Calor Relevantes
Artículo:
Análisis de estabilidad robusta de redes neuronales difusas con retardos
Artículo:
Una Caracterización Matemática para Patrones de un Modelo de Keller-Segel con un Término Fuente Cúbico
Artículo:
Teorema común de punto de coincidencia de mejor proximidad para Geraghty generalizado dominante en espacios métricos completos.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo