Los megaproyectos suelen involucrar un número alarmantemente grande de partes interesadas que forman una red social complicada y conllevan riesgos significativos de relación para los clientes/propietarios. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo la gestión de riesgos de megaproyectos desde un punto de vista sociológico. Basándose en un estudio de caso del Puerto de Zhuhai, que conecta Hong Kong, Zhuhai y Macao, este artículo analiza el riesgo de relación entre las partes interesadas y las estrategias correspondientes de gestión de riesgos utilizando el análisis de redes sociales (SNA). Los hallazgos muestran que las partes interesadas con una menor densidad y mayor centralidad en la red tienen comparativamente un menor riesgo de relación. Diferentes partes interesadas deben elegir socios apropiados para mejorar su centralidad, reducir la densidad de la red para aumentar su capacidad de acceder a recursos, y fortalecer su influencia e independencia en la red. Para los clientes/propietarios de megaproyectos, identificar y monitorear a las partes interes
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