Megacorporaciones como Amazon y Facebook son cada vez más poderosas. Y su crecimiento no muestra signos de desaceleración. Están a la vista del público, pero ¿están también por encima de la ley?
La pandemia sólo ha hecho que los "cuatro grandes" -Apple, Amazon, Google y Facebook- sean más influyentes. Nuestros datos se han convertido en un gran negocio. Pero, ¿están estas empresas fuera de control?
Los expertos llevan mucho tiempo observando cómo empresas como Apple y Amazon se saltan las leyes antimonopolio, mientras reciben un trato especial: Cuando se trata de salarios, impuestos y leyes, estas corporaciones parecen reescribir las reglas sobre la marcha. Muchos críticos consideran que la explotación sistemática de datos por parte de Facebook y Google es una violación de nuestros principios democráticos fundamentales. Además, la línea que separa al Estado de las megacorporaciones es cada vez más difusa. Algunos estados creen que simplemente no hay forma de evitar a estos gigantes. El poder empresarial parece haber llegado para quedarse.
La vigilancia impulsada por el mercado socava nuestra soberanía y, por tanto, los fundamentos de las democracias occidentales. Se está gestando una tormenta tanto en Estados Unidos como en Europa. Pero las empresas están preparadas para ello. ¿Continuarán en esta peligrosa trayectoria, o hay alguna posibilidad de que aún podamos frenarlas?
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Ponencia:
Analítica de datos masivos: hacia un modelo para entender el capital de desarrollo para pueblos en Indonesia
Artículo:
Factores críticos en la gestión de proyectos: estudio de un caso en una gran empresa latinoamericana de clase mundial
Artículo:
Gestión de procesos de negocios en función de una arquitectura orientada a servicios
Software:
Electrochemical Cells PRO
Artículo:
Conceptos de UEP en Modulación y Codificación
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza