Biblioteca122.739 documentos en línea

Informe, reporte

Sensory-based Target Groups for the Organic Food Market – Comparative Report from Quantitative Consumer ResearchGrupos objetivo de base sensorial para el mercado de alimentos orgánicos - Reporte comparativo desde una investigación cuantitativa del consumidor

Resumen

En este reporte se describen los principales objetivos y hallazgos de un estudio cuantitativo de las experiencias sensoriales, expectativas y preferencias de los consumidores con respecto a los alimentos orgánicos. La investigación se condujo en 2009 en Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza. Sus objetivos fueron los siguientes:

  • Detectar e investigar las dimensiones de los hábitos alimenticios que pueden utilizarse para diferenciar entre grupos de consumidores de productos orgánicos.
  • Revelar las dimensiones de las preferencias sensoriales que pueden emplearse para diferenciar entre grupos de consumidores de productos orgánicos.
  • Definir distintos grupos objetivo para estrategias de mercado basadas en información sensorial.
  • Resaltar los potenciales del etiquetado sensorial e información adicional sobre procesos de producción y propiedades sensoriales de productos orgánicos.

Los hallazgos sugirieron que los consumidores europeos de productos orgánicos pueden segmentarse con base en su comportamiento nutricional y sus hábitos alimenticios, así como en sus percepciones y preferencias con respecto a los aspectos sensoriales de los alimentos. Además, los resultados del estudio hacen énfasis en las diferencias entre la situación del consumo de productos orgánicos en distintos países europeos en lo referente tanto a los hallazgos de la literatura consultada como en los datos concretos de esta investigación cuantitativa.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:3556 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Sensory-based Target Groups for the Organic Food Market – Comparative Report from Quantitative Consumer Research
  • Autor:Obermowe, Tim; Sidali, Katia Laura; Hemmerling, Sarah; Busch, Gesa; Spiller, Achim
  • Tipo:Informe, reporte
  • Año:2011
  • Idioma:Inglés
  • Editor:WP4: Market needs and solutions / Publications / ECROPOLIS
  • Materias:Agronomía
  • Descarga:22