Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Dynamic Eco-Driving Speed Guidance at Signalized Intersections: Multivehicle Driving Simulator Based Experimental StudyGuía dinámica de la velocidad de conducción ecológica en intersecciones señalizadas: Estudio experimental basado en un simulador de conducción multivehículo

Resumen

Las variaciones en el consumo de combustible de los vehículos y en las emisiones de gases suelen estar asociadas a los cambios en la velocidad de crucero y a la agresividad de la aceleración/desaceleración de los conductores, especialmente en los semáforos. En un intento de mejorar la eficiencia del combustible de los vehículos en las arterias, este estudio desarrolló una estrategia dinámica de guía de velocidad de conducción ecológica (DESGS) utilizando información en tiempo real sobre la temporización de las señales y el posicionamiento de los vehículos en un entorno de vehículo conectado (CV). DESGS tiene como objetivo principal optimizar los perfiles de velocidad de combustible/emisiones para los vehículos que se aproximan a las intersecciones señalizadas. Se propusieron un horizonte móvil basado en la optimización y un enfoque de programación dinámica para rastrear la velocidad guiada óptima para vehículos individuales a lo largo del segmento de viaje. Además, se integró en DESGS un enfoque basado en la potencia específica del vehículo (VSP) para estimar el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Para evaluar la eficacia de la estrategia global, se contrató a 15 conductores experimentados para participar en experimentos interactivos de guiado de velocidad utilizando simuladores de conducción multivehículo. Se comprobó que, en comparación con los vehículos sin guía de velocidad, los que llevaban DESGS tenían un número significativamente menor de paradas y aproximadamente un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento