Las variaciones en el consumo de combustible de los vehículos y en las emisiones de gases suelen estar asociadas a los cambios en la velocidad de crucero y a la agresividad de la aceleración/desaceleración de los conductores, especialmente en los semáforos. En un intento de mejorar la eficiencia del combustible de los vehículos en las arterias, este estudio desarrolló una estrategia dinámica de guía de velocidad de conducción ecológica (DESGS) utilizando información en tiempo real sobre la temporización de las señales y el posicionamiento de los vehículos en un entorno de vehículo conectado (CV). DESGS tiene como objetivo principal optimizar los perfiles de velocidad de combustible/emisiones para los vehículos que se aproximan a las intersecciones señalizadas. Se propusieron un horizonte móvil basado en la optimización y un enfoque de programación dinámica para rastrear la velocidad guiada óptima para vehículos individuales a lo largo del segmento de viaje. Además, se integró en DESGS un enfoque basado en la potencia específica del vehículo (VSP) para estimar el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Para evaluar la eficacia de la estrategia global, se contrató a 15 conductores experimentados para participar en experimentos interactivos de guiado de velocidad utilizando simuladores de conducción multivehículo. Se comprobó que, en comparación con los vehículos sin guía de velocidad, los que llevaban DESGS tenían un número significativamente menor de paradas y aproximadamente un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un marco multiestructural para planeación y control de operaciones de cadena de suministro adaptativa con consideraciones de dinámica de estructura
Artículo:
Diseño inteligente de controladores para la estabilización de cuadrorotor en presencia de variaciones de parámetros
Artículo:
Un modelo logístico sostenible de dos niveles con consolidación de envíos
Artículo:
Algoritmo genético paralelo adaptativo mejorado para el problema de asignación de puertas de embarque en aeropuertos
Artículo:
Gestión cadena de abastecimiento : logística con indicadores bajo incertidumbre, caso aplicado sector panificador Palmira