Este documento se constituye como una guía que trata la temática de creación de empresas y presenta los procedimientos básicos que se deben llevar a cabo. Este documento sirve como un instrumento sencillo de consulta y orientación para aquellas personas que se plantean iniciar una actividad empresarial o mercantil. Esta guía aborda varios de los contenidos y aspectos que una persona, o grupo de personas, necesita conocer a la hora de plantearse la idea de crear una empresa. Desarrolla la temática de una forma simple, pero sin olvidar el carácter técnico que tienen estos contenidos, desde los puntos básicos a tener en cuenta para estudiar la viabilidad de nuestra la idea primordial de negocio hasta los trámites necesarios para dar de alta una actividad empresarial.
El objetivo básico que se plantea en la guía es, por tanto, que la persona que tiene una idea empresarial, conozca y pueda analizar todos los aspectos claves que conlleva su incorporación al mundo empresarial, como promotor de dicha idea de negocio.
Esta guía está estructurada en dos partes; en primer lugar, se desarrolla el nacimiento de la idea, el perfil de la persona que desea emprender un negocio y todos los aspectos que se deben contemplar al realizar un plan de empresa; en segundo lugar, se ofrecen un conjunto de fichas, ordenadas en seis separatas de contenido informativo sobre diversas cuestiones que son necesarias para la constitución y puesta en marcha de la empresa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La minería de datos y su impacto en la toma de decisiones empresariales en el contexto de la crm
Tesis:
El cuadro de mando integral en una compañía farmacéutica
Artículo:
Análisis de proyectos a través de CPM (método de ruta crítica)
Artículo:
La organización interna de Amway: ¿Red de ventas o de parentesco?
Artículo:
Desarrollo de una metodología de implementación de los conceptos de TOC (teoría de restricciones), para empresas colombianas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones