Cuando se ve amenazada por un perseguidor, una aeronave evasora lanza dos defensas para lograr una evasión cooperativa, constituyendo un compromiso de interceptación de cuatro aeronaves. Bajo el supuesto de que la aeronave perseguidora adopta la ley de guiado proporcional aumentada y la dinámica de primer orden, se establece un modelo matemático de interceptación cooperativa con una restricción de ángulo de interceptación, que permite la maniobra cooperativa del evasor. Basándose en la desigualdad matricial lineal diferencial (DLMI), se propone un método de diseño de controlador de estabilidad de tiempo finito de entrada y salida (IO-FTS) y se aplica al escenario de interceptación cooperativa de la aeronave. Se lleva a cabo un análisis del rendimiento de la cooperación para dos casos: (1) dos defensores interceptan al perseguidor con varias restricciones de ángulo de intercepción, y (2) el evasor actúa en un papel de señuelo para cooperar con dos defensores. Los resultados de la simulación indican que el método propuesto para el diseño del controlador tiene la capacidad de garantizar que los dos defensores intercepten al perseguidor en los ángulos de intercepción preasignados. El escenario de interceptación cooperativa con un rol de señuelo se muestra como un método muy efectivo para reducir la aceleración máxima requerida para los defensores, lo que confirma la disponibilidad y ventaja de la cooperación. También se verifica la gran adaptabilidad y robustez de la ley de guiado cooperativo con respecto a diversas condiciones iniciales de lanzamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación numérica de la influencia de la ubicación de la inyección, el ángulo de inyección y el semiángulo de divergencia en el campo de flujo de la boquilla del SITVC
Artículo:
Sobre las perturbaciones singulares de los aerogeneradores flexibles y de velocidad variable
Artículo:
El efecto de los ciclos térmicos en los comportamientos de tracción y cizallamiento del epoxi reforzado con nanotubos de carbono
Artículo:
Estabilización óptima inversa de la actitud de las naves espaciales flexibles con saturación de los actuadores
Artículo:
Control Backstepping basado en un filtro de mando restringido para vehículos de vuelo hipersónico con restricciones de AOA y de actuadores