Con el fin de mejorar la autonoma del guiado de planeo para misiones de vuelo complejas, este artculo propone una estrategia de guiado de planeo inteligente con mltiples restricciones basada en el guiado ptimo y el aprendizaje por refuerzo (RL). Se introduce un guiado ptimo tridimensional para cumplir las restricciones de latitud, longitud, altitud y ngulo de planeo. Se propone una estrategia de control de velocidad mediante una maniobra lateral sinusoidal y se estudia un mtodo analtico de prediccin de la velocidad terminal considerando el vuelo de maniobra. Con el objetivo de resolver el problema de que la amplitud de maniobra en el control de velocidad no puede determinarse offline, se estudia un mtodo inteligente de ajuste de parmetros basado en RL. Este mtodo considera la determinacin de parmetros como un Proceso de Decisin de Markov (MDP) y disea un espacio de estados mediante la velocidad terminal y un espacio de acciones con la amplitud de maniobra. Adems, construye una funcin de recompensa que integra el error de velocidad terminal y las tareas de guiado del planeo y utiliza Q-Learning para lograr el ajuste inteligente en lnea de la amplitud de maniobra. Los resultados de la simulacin muestran que el mtodo de guiado inteligente de planeo puede cumplir varias restricciones terminales con gran precisin y puede mejorar la capacidad de toma de decisiones autnoma en tareas complejas de forma eficaz.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cálculo del Conjunto Alcanzable para una Clase de Sistemas No Lineales de Tiempo Variable con Retardo
Artículo:
Sobre ciertas clases de funciones convexas
Artículo:
Solución numérica de ecuaciones integrodiferenciales no lineales de Fredholm mediante una combinación híbrida de funciones de pulso en bloque y polinomios de Bernstein normalizados.
Artículo:
Optimización integrada del plan y horario de trenes orientados al servicio en la red ferroviaria interurbana con demanda variable.
Artículo:
Enfoques probabilísticos y aritméticos difusos para el tratamiento de incertidumbres en la instalación de pilotes torpederos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones