Se propone un enfoque de ocupación de ataque autónomo aire-aire para vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) con el fin de mejorar la precisión de ataque y la eficacia de combate. Según la escasez de UCAV en la tarea de ocupación de ataque, se forman modelos cinemáticos y dinámicos de UCAV y misil cargado en él. A continuación, se calculan la zona de ataque y la zona de no escape mediante el algoritmo de búsqueda de patrones, y se indica la posición de ataque óptima. Para llegar a la posición de ataque óptima con precisión y restricción de gestos, se sugiere un novedoso método de control adaptativo en modo deslizante para diseñar el sistema integrado de guiado y control del UCAV en el proceso de ocupación autónoma del ataque. Los parámetros clave del sistema de control se regulan de forma adaptativa, lo que, al mismo tiempo, economiza aún más la energía de control. Los resultados de la simulación muestran que, en comparación con los métodos tradicionales, nuestro enfoque puede guiar el UCAV hasta la posición de ataque óptima con gesto estable y economizar casi un 25% de energía de control.
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