Este documento trata aspectos centrales de la modernización ecológica, y cómo éstos han tenido auge en el discusión sobre el desarrollo sostenible durante el Proceso de Río particularmente por dos entornos sociales: uno industrial y financiero, y otro que representa la corriente rojo-verde del movimiento ecológico el cual, en la Conferencia de Río 1992, era parte del grupo de organizaciones no gubernamentales (ONGs).
La comprensión de las ONGs del desarrollo sostenible se ha formulado solo como estrategia anti-industrial y anti-modernista, sin prestar atención al real significado de las necesidades del material combinadas con el desarme industrial, el retiro de economía libre del mercado mundial y una distribución igualitaria de los recursos escasos restantes. En oposición, la comprensión de la industria del desarrollo sostenible es “eficacia y revolución”. La industria y los empresarios están buscando una estrategia que permitiría el desarrollo económico adicional y la adaptación ecológica de la producción industrial al mismo tiempo. Los medios para alcanzar esta meta se consideran en la introducción de sistemas de gestión ambientales dirigidos al mejoramiento del funcionamiento ambiental, es decir, mejorando el uso eficiente del material y de la energía, obteniendo así una productividad cada vez mayor del recurso, además de productividad de trabajo y de capital.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo sostenible y responsabilidad social de las empresas: un análisis bibliométrico de la producción científica internacional
Artículo:
Uso de triturado de ladrillo reciclado como agregado grueso en la elaboración de concreto
Video:
Taladros Truax para siembra de especies nativa.
Video:
Gestión de residuos y el control de la producción en las obras de construcción
Capítulo de libro:
La ética de la sustentabilidad y la formulación de políticas de desarrollo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo