El continuo avance de la biología molecular ha permitido establecer herramientas ómicas eficientes para identificar el origen de los alimentos y su trazabilidad. En este artículo se considera la aplicación de un enfoque genómico conocido como código de barras de ADN en la caracterización de la composición de los alimentos y su trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro alimentario. Además, se analizaron las estrategias analíticas metabolómicas basadas en la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) y la Espectroscopia de Masas (EM), que también funcionan para evaluar la calidad de los alimentos. La combinación de ambos enfoques permite definir una especie de etiquetado molecular de los alimentos fácilmente comprensible por los operadores que intervienen en el sector alimentario: productores, distribuidores y consumidores. Las tecnologías actuales basadas en sistemas de información digital, como plataformas web y aplicaciones para teléfonos inteligentes, pueden facilitar la adopción de este tipo de etiquetado molecular.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Enfoques modernos de la gestión de riesgos y su uso en aduanas
Artículo:
Propuesta de un marco de selección de variables para la reposición de productos
Artículo:
Evaluación del impacto de las herramientas Lean en la seguridad de la industria zapatera
Artículo:
Implementación de Kaizen y Jishu Hozen para mejorar el desempeño general de los equipos en una industria manufacturera
Artículo:
Cómo los componentes del sistema de gestión de la calidad conducen a la mejora en las organizaciones de servicios: Perspectiva de un profesional de sistemas