Los videojuegos son parte de nuestra cultura al igual que la televisión, las películas y los libros. Creemos que este tipo de software se puede utilizar para aumentar el interés de los estudiantes en la informática. Los videojuegos con objetivos distintos al entretenimiento, conocidos como juegos serios, están presentes hoy en día en varios campos como la educación, el gobierno, la salud, la defensa, la industria, la seguridad civil y la ciencia. Este artículo presenta un estudio en torno a un juego serio dedicado a fortalecer habilidades de programación. Los juegos de estrategia en tiempo real, que es un género de juego popular, parecen ser el tipo de juego más adecuado para apoyar un juego serio de este tipo. Desde las características de enseñanza de la programación hasta las características de los videojuegos, definimos una organización de enseñanza para experimentar si un juego serio puede adaptarse para aprender programación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Integrando Redes Ad Hoc Móviles con Internet basado en OLSR
Artículo:
¿Es el Tren de Alta Velocidad Ambientalmente Amigable? Realizando la Prueba de Diferencias en Diferencias en Jiangsu, China
Artículo:
Modelo de conjuntos aproximados de vecindario del núcleo y su aplicación
Artículo:
Resonancias paramétricas e internas de un haz en movimiento axial con velocidad dependiente del tiempo
Artículo:
Predistorsión digital de amplificadores de potencia de onda milimétrica de banda ultraancha con bucle de transmisión/retroalimentación/ancho de banda básico limitados
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas