Los CAV (vehículos conectados y autónomos) son una parte crucial de los sistemas de transporte inteligentes. Los CAV utilizan sensores y componentes de comunicación para tomar decisiones de conducción. Un gran número de empresas, organizaciones de investigación y gobiernos han investigado ampliamente sobre el desarrollo de los CAV. Sin embargo, el creciente número de funciones autónomas y conectadas significa que los CAV están expuestos a más vulnerabilidades de ciberseguridad. A diferencia de los ataques a la ciberseguridad informática, los ciberataques a los CAV podrían provocar no sólo fugas de información, sino también daños físicos. De acuerdo con los Principios de Ciberseguridad de los CAV del Reino Unido, la prevención de los CAV frente a los ataques de ciberseguridad debe considerarse desde el principio del desarrollo de los CAV. En este documento, se recopila e investiga un amplio conjunto de posibles ciberataques desde el punto de vista de los activos objetivo, los riesgos y las consecuencias. A continuación, se analiza la gravedad de cada tipo de ataque sobre la base de un nuevo conjunto de criterios claramente definidos. Los niveles de gravedad de los ataques pueden clasificarse en crítico, importante, moderado y menor. A continuación se proponen métodos de mitigación que incluyen la prevención, la reducción, la transferencia, la aceptación y la contingencia. Se descubre que el control remoto, la visión falsa en las cámaras, los objetos ocultos a LiDAR y Radar, el ataque de suplantación a GNSS y la identidad falsa en la autoridad de la nube son los más peligrosos y de mayor vulnerabilidad en la ciberseguridad de los CAV.
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