Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

Towards a Model of User Experience in Immersive Virtual EnvironmentsHacia un Modelo de Experiencia del Usuario en Entornos Virtuales Inmersivos

Resumen

Hay cada vez más avances en las tecnologías de realidad virtual, así como un aumento en los entornos virtuales de aprendizaje para los cuales varios estudios resaltaron el valor pedagógico, la transferencia de conocimientos y los comportamientos de los estudiantes comprometidos. Además, la noción de experiencia de usuario es ahora abundante en la literatura científica, sin tener en cuenta que existen modelos específicos para entornos inmersivos. Este artículo tiene como objetivo proponer y validar un modelo de Experiencia de Usuario en Entornos Virtuales Inmersivos, incluidos los entornos de aprendizaje virtuales. El modelo está compuesto por 10 componentes extraídos de modelos existentes (es decir, presencia, compromiso, inmersión, flujo, usabilidad, habilidad, emoción, consecuencia de la experiencia, juicio y adopción de tecnología). Fue validado en un estudio de usuarios que involucró a 152 participantes a quienes se les pidió utilizar la aplicación de entretenimiento educativo y completar un cuestionario sobre el entorno virtual inmersivo. Los

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento