En el vertiginoso mundo empresarial actual, la calidad se ha convertido en un factor determinante para el éxito de cualquier organización. En un entorno cada vez más competitivo, impulsado por la globalización, la tecnología, las expectativas del cliente y la necesidad de adaptación y sostenibilidad, las empresas exitosas son aquellas que pueden navegar estos cambios y aprovechar las oportunidades que ofrecen. Asimismo, deben destacarse no solo por la excelencia de sus productos o servicios, sino también por la consistencia y fiabilidad que ofrecen. En este contexto, las normas o estándares de calidad y las tecnologías emergentes desempeñan un papel crucial, al tiempo que la participación activa de los empleados se revela como un pilar fundamental en la implementación efectiva de estas.
Normas como las definidas por la "Organización Internacional de Normalización" (ISO) que buscan garantizar la calidad, seguridad y eficiencia de productos, servicios y sistemas en diversos campos, se han establecido como referente para garantizar la eficiencia y efectividad de los procesos empresariales, proporcionando un marco sólido para la estandarización de prácticas, la mejora continua y la satisfacción del cliente y demás grupos de interés. No obstante, la implementación de estos estándares implica un riguroso proceso de planificación, evaluación y adecuación de los procesos internos de las organizaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Las relaciones entre sistema de gestión de calidad, gestión del conocimiento y desempeño organizacional: una aplicación del método de dos etapas de Heckman
Video:
Mejora continua
Artículo:
Gestión de procesos, indicadores analíticos e impactos en el desempeño competitivo de grandes y medianas empresas brasileñas de los sectores de industria y servicios
Artículo:
El arte de decir NO: el papel de los recepcionistas en la construcción de una relación de servicio en un servicio privado de asistencia sanitaria
Video:
Webinar Implementación de calidad en Bibliotecas. El desafío de mejorar.
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca