En el vertiginoso mundo empresarial actual, la calidad se ha convertido en un factor determinante para el éxito de cualquier organización. En un entorno cada vez más competitivo, impulsado por la globalización, la tecnología, las expectativas del cliente y la necesidad de adaptación y sostenibilidad, las empresas exitosas son aquellas que pueden navegar estos cambios y aprovechar las oportunidades que ofrecen. Asimismo, deben destacarse no solo por la excelencia de sus productos o servicios, sino también por la consistencia y fiabilidad que ofrecen. En este contexto, las normas o estándares de calidad y las tecnologías emergentes desempeñan un papel crucial, al tiempo que la participación activa de los empleados se revela como un pilar fundamental en la implementación efectiva de estas.
Normas como las definidas por la "Organización Internacional de Normalización" (ISO) que buscan garantizar la calidad, seguridad y eficiencia de productos, servicios y sistemas en diversos campos, se han establecido como referente para garantizar la eficiencia y efectividad de los procesos empresariales, proporcionando un marco sólido para la estandarización de prácticas, la mejora continua y la satisfacción del cliente y demás grupos de interés. No obstante, la implementación de estos estándares implica un riguroso proceso de planificación, evaluación y adecuación de los procesos internos de las organizaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Agilidad y madurez del proceso
Artículo:
Análisis de un proyecto de servicio y de un modelo de desarrollo: una investigación-acción en una empresa de transporte de viajeros por carretera
Video:
Lean six sigma: desarrollando Habilidades laborales y de negocios
Artículo:
La complejidad de los nuevos productos: un modelo dinámico para el análisis de la pérdida de productividad en los sistemas productivos
Artículo:
Sistemas de planificación de recursos empresariales: Digitalización de la calidad de los servicios sanitarios
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza