Para proteger los sistemas informáticos de ataques malintencionados, los sistemas de detección de intrusiones en la red se han convertido en una parte importante de la infraestructura de seguridad. Recientemente, los modelos híbridos que integran varias técnicas de aprendizaje automático han captado más la atención de los investigadores. En este artículo se propone un nuevo modelo híbrido con el fin de detectar eficazmente las intrusiones en la red. En el modelo propuesto, se utiliza el índice de Gini para seleccionar el subconjunto óptimo de características, se adopta el algoritmo de árbol de decisión potenciado por gradiente (GBDT) para detectar ataques a la red, y se utiliza el algoritmo de optimización de enjambre de partículas (PSO) para optimizar los parámetros de GBDT. El rendimiento del modelo propuesto se evalúa experimentalmente en términos de exactitud, tasa de detección, precisión, puntuación F1 y tasa de falsas alarmas utilizando el conjunto de datos NSL-KDD. Los resultados experimentales muestran que el modelo propuesto es superior a los métodos comparados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Capítulo de libro:
Uso de residuos agroindustriales en procesos de fermentación de estado sólido
Artículo:
Comparación de la ovogénesis y los perfiles de esteroides sexuales entre las hembras de trucha arcoíris que desovan dos veces al año y las que desovan una vez al año.
Artículo:
Transmisión de datos y protección del acceso al Internet de los objetos médico comunitario
Artículo:
Algoritmo de búsqueda de cuco basado en el autoaprendizaje asintótico de ciclos repetidos y la perturbación autoevolutiva para la optimización de funciones
Artículo:
La unión del EGFR al GM1(3) alojado en biomembranas similares a balsas lipídicas se estudia mediante técnicas de resonancia plasmónica