Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Development and Reliability of the Basic Skill Assessment Tool for Adolescents with Autism Spectrum DisorderDesarrollo y fiabilidad de la Herramienta de Evaluación de Habilidades Básicas para Adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.

Resumen

El propósito de este estudio fue mejorar la primera versión de la herramienta de evaluación de habilidades laborales básicas para adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA) y examinar la fiabilidad entre evaluadores y dentro del mismo evaluador utilizando el Coeficiente de Correlación Intraclase (CCI). La herramienta modificada incluye 2 componentes: (1) tres tareas que miden habilidades laborales y actitudes laborales y (2) un formulario para registrar el número de indicaciones verbales y no verbales. Se seleccionaron 26 participantes mediante muestreo intencional y se dividieron en 3 grupos: grupo 1 (10 sujetos, de 11 a 13 años), grupo 2 (10, de 14 a 16 años) y grupo 3 (6, de 17 a 19 años). Los resultados muestran que las fiabilidades entre evaluadores de habilidades laborales y actitudes laborales fueron altas en todos los grupos, excepto que la actitud laboral en el grupo 1 fue moderada. Las fiabilidades dentro del mismo evaluador de habilidades laborales en el grupo

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento