Existen diferencias conceptuales entre tomar decisiones y resolver problemas. El criterio vigente para enfrentar situaciones indeseadas es tomar decisiones con base en conceptos y paradigmas predefinidos, lo que “resuelve” un aspecto del problema, pero genera fallas en otros tópicos que devienen en problemas aún más graves que el original.
Se requiere un cambio de enfoque para enfrentar la realidad. Para esto, se aplica una herramienta que integra, en un arreglo matricial, las variables relevantes de la situación, de manera que se puede prever los problemas adicionales que surgirían ante soluciones parciales. Así, la resolución de problemas se maneja a nivel estratégico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Algoritmo voraz
Artículo:
Métodos de punto interior y programación lineal
Artículo:
Aplicación de la optimización multiobjetivo mediante el método de punto ideal para determinar el modo tecnológico de la extracción de aceite de gac
Artículo:
Modelamiento para el mantenimiento predictivo y el papel del tele-experto
Ponencia:
Algoritmos genéticos para la resolución de problemas de programación por metas entera :aplicación a la economía de la educación