Aunque la industria de los biocarburantes aborda, al menos parcialmente, tanto las cuestiones energéticas como las medioambientales, sus actividades utilizan materia y energía y también generan residuos, que pueden afectar al medio ambiente y a la salud humana. De ahí que sea necesario evaluar la sostenibilidad medioambiental de esta industria. En consonancia con esta necesidad, se están desarrollando y aplicando métodos e indicadores de ingeniería cada vez más avanzados para la toma de decisiones en relación con las rutas de producción y utilización de biocombustibles. Estos métodos e indicadores pretenden ayudar a determinar las vías de síntesis y las pautas de consumo más eficientes en cuanto a recursos, rentables y ecológicamente benignas. Entre los diversos métodos introducidos hasta la fecha, destacan los basados en los conceptos de energía emergente, evaluación del ciclo de vida (ECV), energía y exergía. Estos métodos son muy prometedores para la evaluación cuantitativa y cualitativa de los sistemas de producción y consumo de biocombustibles, por lo que deberían contribuir al avance de la industria de los biocombustibles. Estos métodos se presentan aquí de forma breve pero crítica, con el fin de ampliar la apreciación y la utilización de los mismos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Resolución:
Resolución Número 18 0158 (2 FEB 2007)
Artículo:
Estudio de la producción de bioetanol a partir de zumo de jícama (pachyrhizus erosus) a concentración de sustrato y levadura (saccharomyces cerevisiae) variables
Artículo:
Ignición por chorros calientes transitorios en mezclas confinadas de combustibles gaseosos y aire
Informe, reporte:
La factibilidad económica de la producción de etanol a partir de azúcar en los Estados Unidos
Artículo:
Eficiencia de producción de bioetanol a partir de harina refinada de yuca - Manihot esculenta Crantz- a nivel de planta piloto
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza