El rápido progreso en tecnologías ha llevado al desarrollo de pequeños nodos sensores. Una red de sensores inalámbricos (WSN, por sus siglas en inglés) es una colección interconectada de un gran número de estos pequeños nodos sensores que se utiliza para monitorear y registrar el entorno físico. Las WSN tienen aplicaciones en diversos escenarios. Juegan un papel importante en el seguimiento y monitoreo en diferentes ámbitos, como la investigación ambiental, militar y de atención médica. En la mayoría de estas aplicaciones, la WSN está compuesta por un gran número de nodos desplegados en un área de interés, y no todos los nodos están directamente conectados a la estación base (BS). En algunos casos, las baterías de los nodos no pueden recargarse ni cambiarse. Por ello, la solución más requerida para superar estos problemas es optimizar la energía consumida durante la comunicación. La transmisión de datos en las redes se mantiene mediante protocolos de enrutamiento, que son responsables de descubrir los caminos
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Restauración de imágenes basada en resonancia estocástica en un conjunto paralelo de neuronas de Fitzhugh-Nagumo.
Artículo:
Control robusto adaptativo para una clase de sistemas no lineales difusos tipo T-S con múltiples incertidumbres discontinuas y fallas del actuador que cambian abruptamente.
Artículo:
Protocolo de enrutamiento WSN utilizando un enfoque codicioso multiobjetivo
Artículo:
Aplicando un algoritmo inteligente y robusto y el Internet de las cosas para el seguimiento del punto de máxima potencia global de sistemas fotovoltaicos solares.
Artículo:
Asignación de recursos en redes de radio cognitivas heterogéneas con búfer