La solución a un contexto dinámico del Problema de Encaminamiento de Vehículos Capacitados (CVRP) es un reto. Es necesario tomar decisiones de enrutamiento y reabastecimiento considerando la asignación de clientes a vehículos cuando la información se revela gradualmente a lo largo del horizonte temporal. El procedimiento para resolver este tipo de problemas se denomina reoptimización de rutas, que es la mejor opción para minimizar el coste de transporte esperado sin incurrir en fallos de demanda insatisfecha en una ruta. Este trabajo propone un algoritmo heurístico para la reoptimización de CVRP en el que el número de clientes aumenta. El algoritmo utiliza las métricas de rendimiento propuestas para reducir la dispersión de las rutas y minimizar su longitud. La solución inicial se genera utilizando el algoritmo de ahorro y luego se mejora utilizando la metaheurística de viajes Record-to-Record. Al incluir o reducir nuevos clientes en el sistema, se realiza una reoptimización que considera fijos los nodos y aristas visitados. La optimización del algoritmo se implementa jerárquicamente minimizando primero la dispersión y luego la distancia. A continuación, se ejecuta el procedimiento de búsqueda local para mejorar la solución. Se realiza una optimización clásica en todas las instancias utilizando la información de los clientes originales y nuevos para su posterior comparación con el fin de minimizar la distancia. La eficacia del algoritmo propuesto se validó utilizando casos reales de la literatura. Los resultados son prometedores y muestran la eficacia del método propuesto para resolver el problema considerado utilizando procedimientos de reoptimización con el fin de lograr buenos ratios de aproximación en tiempos de computación cortos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Sistema de gestión del desarrollo de modelos BIM basado en la colaboración para contratistas generales en proyectos de infraestructuras
Artículos:
Optimización del despliegue de carriles para vehículos conectados y automatizados con los beneficios para la seguridad en las redes de carreteras
Artículos:
Estudio de la seguridad de las rotondas en Corea basado en un modelo de recuento de parámetros aleatorios
Artículos:
Evaluación de los vehículos logísticos militares en la contratación pública
Artículos:
Aplicación del modelo bayesiano de promediación en el análisis del tiempo de despeje de incidentes de tráfico en autopistas para la gestión de emergencias
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Showroom:
Bombas centrífugas
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación