Los hidratos de gas son un recurso energético compuesto de gas natural en estado sólido. Un volumen de hidratos de gas equivale aproximadamente a 164 volúmenes de metano. Pueden contener más del doble de la energía contenida en otros hidrocarburos. Se encuentran en equilibrio bajo condiciones de presiones altas y temperaturas bajas. Pueden formarse en regiones árticas (permafrost) y en la plataforma continental —en depósitos de la superficie y subsuperficie marinas—, por encima de reflectores simuladores de fondo (bottom-simulating reflectors, BSR) sísmicamente observables. La importancia de los hidratos de gas está relacionada con varios aspectos:
Diversas investigaciones microbiológicas de hidratos de gas sugieren el potencial de aplicaciones biológicas para producir hidratos a partir de desestabilización. Entre estos proceso se encuentran la conversión microbiana de CO2, la producción biológica in situ de metano y los organismos que producen proteínas anticongelantes (AFP) que inhiben la cristalización de los hidratos y eliminan con mayor rapidez la recristalización o “efecto memoria”.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
El gas natural
Informe, reporte:
Emisiones de metano provenientes de la industria del gas natural
Artículo:
Microbiología y biotecnología aplicadas a la exploración y producción petroleras
Informe, reporte:
Oil Shale Test Plan Of Operations
Informe, reporte:
Gas natural licuado : tecnología y mercado
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas