Biblioteca122.739 documentos en línea

Capítulo de libro

HidrogeoquímicaHydrogeochemistry

Resumen

El agua es el solvente universal por excelencia, y esta propiedad hace que el agua tome sus características químicas. El poder de dilución del agua consiste en que las cargas positivas y negativas atraen iones y minerales en la superficie de estos.

El agua subterránea mantiene un equilibrio químico con los minerales que la componen y el suelo y la roca que la limitan, y esto hace que el agua sature el suelo con sólidos diluidos.

Este equilibrio ocurre porque el movimiento del agua subterránea es lento y los minerales son relativamente solubles. La solubilidad de los minerales en el agua se incrementa con el aumento de temperatura, excepto la del dióxido de carbono.

Durante mucho tiempo se ha tenido la convicción que el agua subterránea es limpia de bacterias y muy higiénica, que no tiene color ni olor; sin embargo, esto es falso.

El agua subterránea posee pocos sólidos suspendidos y muchos disueltos; esto puede causar que se sature de componentes que la hacen no apta para determinados usos.

En el presente capítulo, se presentarán las diferentes formas de analizar químicamente el agua subterránea, para así poder determinar sus aplicaciones.

Además se extenderán diferentes conceptos sobre los trazadores y sus diferentes usos dentro de las aguas superficiales y subterráneas.

  • Tipo de documento:Capítulo de libro
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:3 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento