Análisis estadísticos, un diagrama de Piper, el índice de saturación y la correlación de los parámetros químicos fueron utilizados para revelar la hidrogeoquímica y la evolución hidrogeoquímica de las aguas subterráneas poco profundas en la parte sur de la sección Zhongwei en la planicie aluvial del río Amarillo. La calidad del agua para el uso doméstico y agrícola también fue evaluada en este estudio. Los resultados sugieren que las aguas subterráneas poco profundas en el área de estudio son entre frescas y moderadamente mineralizadas. Un índice mayor de Ca2+ y HCO3-se observó en las aguas menos mineralizadas, mientras que Na+ y SO42- son iones comunes en las aguas altamente mineralizadas. Los perfiles hidroquímicos predominantes para las aguas subterráneas con Total de Sólidos Disueltos (TDS) 1 g/L, son HCO3-Ca·Mg y HCO3-Ca·Na·Mg, y para las aguas subterráneas con TDS >1 g/L, SO4·Cl-Na y SO4·Cl-Na·Mg·Ca. Las mayores reacciones en el sistema de aguas subterráneas son la disolución/ precipitación de yeso, fluorita, halita, calcita y dolomita. El intercambio de cationes también es importante en el control de la química de las aguas subterráneas. Las muestras de agua evaluadas en este manuscrito son de calidad aceptable para el uso agrícola, pero la mayoría no son aptas para el consumo humano. El índice TDS, la dureza total del agua (TH), Cl- y SO42- son las razones principales que influyen en la baja calidad de esta agua.
INTRODUCCIÓN
Las aguas subterráneas son una importante fuente de agua dulce para usos domésticos, agrícolas e industriales en China, especialmente en el norte y el noroeste del país, donde el agua superficial es escasa (Wang et al. 2007). En comparación con las aguas subterráneas profundas, las aguas subterráneas poco profundas son mucho más fáciles de explotar, pero son vulnerables a los contaminantes y su calidad se ve fácilmente influida por las interacciones naturales entre el agua y la roca y por las actividades antropogénicas. Por ello, las aguas subterráneas poco profundas requieren más atención y protección. Las aguas subterráneas poco profundas que se encuentran bajo la llanura aluvial suelen ser de buena calidad porque suelen recibir grandes cantidades de recarga de los ríos. Sin embargo, los acuíferos que subyacen a la llanura aluvial suelen estar compuestos por arenas y gravas gruesas, lo que no sólo permite que el agua subterránea fluya rápidamente a través de los poros, sino que también permite que los contaminantes se desplacen fácilmente a través de los acuíferos. Una pequeña alteración debida a procesos naturales o a actividades humanas puede cambiar fácilmente los componentes químicos y la calidad de las aguas subterráneas poco profundas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Interacciones de los microplásticos y posibles efectos biológicos combinados en los ecosistemas marinos antárticos.
Artículo:
Revisión de los controles de la acumulación de petróleo de esquisto en cuencas lacustres salinas: Las rocas mixtas de la formación Lucaogou del Pérmico, cuenca de Junggar
Artículo:
Un modelo poroelástico fractal doble para caracterizar el flujo de fluidos en masas de carbón fracturadas
Video:
Minería de litio: humedales y flamencos en riesgo | Podcast RAÍZ, episodio 17
Artículo:
El método de caracterización empírica y teórica de la miscibilidad en la recuperación de petróleo mejorada por gas