La sociedad del conocimiento demanda una formación continua que permita a las personas adultas una actualización permanente de aquellos saberes aprendidos durante la educación formal. Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) realizan grandes aportes en cuanto al manejo, organización y comunicación de la información, promoviendo cambios cualitativos en la manera de escribir y leer textos, y cuya influencia y potencialidad deben ser tenidas en cuenta en la elaboración de una propuesta educativa.
Las TIC’s posibilitan el almacenamiento, acceso y recuperación de grandes volúmenes de información, promoviendo la generación de distintas estructuras en la organización de la información. La escritura y lectura de textos presenta no sólo cambios cuantitativos sino también cualitativos, el paso de un texto lineal impreso a la posibilidad de leer y escribir un hipertexto en un medio electrónico. Las nuevas tecnologías pueden hacer aportes fundamentales para crear condiciones de aprendizaje significativo. Pero es necesario tener en cuenta que ellas por sí solas no determinan el diseño educativo; la concepción de aprendizaje, la comunidad y su particular entorno, son factores que no pueden ser ignorados en un proceso global de: enseñanza-aprendizaje.
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