Hasta donde se sabe, el proceso de la destilación fue inventado por los alquimistas egipcios, quienes emplearon gran cantidad de aparatos diseñados para vaporizar sustancias volátiles y tratar los metales con ellas. Parece que, ocasionalmente, se realizaba una especie de destilación de líquidos.
Por ejemplo, se calentaba agua de mar en calderos cubiertos y se sacudían las gotas condensadas en las tapaderas, con el fin de usarlas como agua para beber. Asimismo, el aceite de pez se elaboraba por el calentamiento del alquitrán y la subsiguiente condensación de su vapor.
Desde estas remotas épocas hasta en hoy en día, la destilación ha evolucionado hasta convertirse en la operación unitaria más conocida y aplicada a nivel industrial.
La evolución de la destilación traza una ruta histórica, que inició con la construcción de alambiques improvisados y que hoy en día se ve representada en torres industriales de gran tamaño.
En este artículo, el autor rescata el parte histórica de esta operación, que esta estrechamente relacionada con la evolución (más que todo científica e industrial) de la humanidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Concentraciones urinarias de esteroides en toros sometidos a tratamiento anabolizante mediante implante Revalor-XS
Artículo:
Estudios de modelización molecular de derivados de la piperidina como nuevos inhibidores de la acetilcolinesterasa contra enfermedades neurodegenerativas
Artículo:
Recarga de aguas subterráneas y evolución hidrogeoquímica en la península de Leizhou, China
Artículo:
Retención de antocianinas en el zumo de arándano rojo (Vaccinium macrocarpon) sometido a diferentes condiciones de nanofiltración
Artículo:
Coordinación de nanoconjugación con un antígeno/anticuerpo para la detección eficaz de tumores ginecológicos