Existen muchos tipos de hornos para tratamientos térmicos, que varían en diseño, tamaño, fuente térmica, temperaturas de operación, modo de calentamiento, medio de transferencia de calor, modo de operación (continua o tipo batch), etc., de modo que una clasificación exacta resulta virtualmente imposible.
En cuanto al tamaño varían desde pequeños modelos con capacidad de unos pocos gramos hasta hornos de base movible que permiten calentar cientos de toneladas de una sola vez. Independientemente de su tamaño, hay hornos que pueden calentarse con combustible en forma directa, en cuyo caso la pieza a tratar queda expuesta a los gases de combustión, o indirectamente, en cuyo caso la pieza queda aislada de los gases. Además, hay hornos que se calientan por resistencia eléctrica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estrategia de eficiencia energética para redes WDM dinámicas
Video:
Clasificación de intercambiadores de calor
Conferencia:
Factores que afectan la selección de tubos de un intercambiador de calor
Artículo:
Efecto de canales en zigzag de un circuito intercambiador de calor impreso (PCHE) sobre el rendimiento de transferencia de calor utilizando LNG supercrítico
Artículo:
Modelo teórico para cuantificar la eficiencia térmica del calentador eléctrico en una secadora doméstica de ropa