La huella de carbono es una de las herramientas más utilizadas para evaluar los impactos ambientales de la producción y utilización del concreto, así como de los componentes derivados de él, representando la cantidad de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero asociados con este producto, expresados en equivalentes de CO. En este documento, la huella de carbono se utilizó para comparar el rendimiento ambiental en la fase de producción de un concreto elaborado con agregados de piedra caliza reciclados y triturados, utilizando un enfoque metodológico de análisis de ciclo de vida. Los resultados de la investigación revelaron, como se esperaba, que las emisiones equivalentes de dióxido de carbono disminuyeron ligeramente a medida que aumentaba el uso de agregados reciclados. Las emisiones para el concreto con 0.5 w/c estaban entre 347 y 351 kg de CO/m. También se corroboró que el cemento es el material con mayor influencia en la generación de emisiones de gases de efecto invernadero en la fase
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Método Mejorado para Cuantificar la Saturación de Líquido Utilizando Suelo Transparente
Artículo:
Visión general de la base de datos de Green Building Performance
Artículo:
Síntesis de acetofenonas de arilideno asistida por microondas
Artículo:
Extracción de características de la red neuronal de conjuntos rugosos y reconocimiento de patrones de órbitas de ejes basado en el Momento de Zernike.
Artículo:
Una nueva solución en forma cerrada de la distribución de presión de contrafuerte lateral de la carretera.