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Fuzzy-Based Hybrid Location Algorithm for Vehicle Position in VANETs via Fuzzy Kalman Filtering ApproachAlgoritmo de ubicación híbrido basado en lógica difusa para la posición de vehículos en VANETs a través del enfoque de filtrado de Kalman difuso.

Resumen

La información de ubicación es muy crítica para las VANETs, como la navegación, el enrutamiento, la gestión de redes y la congestión vial. En este documento, se investiga el problema de la ubicación de vehículos bajo condiciones de carretera urbana empleando los sistemas de posicionamiento GPS, WiFi y Red Celular (CN), y desarrollando la utilización de vehículos vecinos en las VANETs. Dado que el GPS puede ser posiblemente afectado por la señal satelital en un entorno urbano real, mientras que el WiFi solo es adecuado para entornos urbanos y la CN se ve afectada por la cantidad de Estaciones Base (BSs) y la intensidad de la señal, se desarrolla un algoritmo de ubicación híbrido basado en lógica difusa. El algoritmo tiene algunas ventajas, ya que puede mejorar estas características de posicionamiento mediante el establecimiento de un nuevo mecanismo de ubicación basado en ponderación difusa (FLM) y también puede ajustar dinámicamente la covarianza del ruido de medición mediante el uso de un noved

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