El problema del ciclo hamiltoniano es uno de los problemas combinatorios más explorados. Al ser un problema NP-completo, las aproximaciones heurísticas resultan más potentes que los algoritmos exactos de tiempo exponencial. Este trabajo presenta una heurística híbrida eficiente que se sitúa entre las aproximaciones complejas fiables y las aproximaciones simples más rápidas. El algoritmo propuesto es una combinación de heurística codiciosa, de transformación rotacional y de vértice inalcanzable que funciona en tres fases. En la primera fase, se crea una ruta inicial utilizando la búsqueda greedy depth first. Esta trayectoria inicial se convierte en una trayectoria hamiltoniana en la segunda fase mediante la transformación rotacional y la búsqueda codiciosa de profundidad. La tercera fase convierte la trayectoria hamiltoniana en un ciclo hamiltoniano mediante una transformación rotacional. El enfoque propuesto podría encontrar ciclos hamiltonianos a partir de un conjunto de grafos duros recogidos de la literatura, todas las instancias hamiltonianas (1000 a 5000 vértices) dadas en TSPLIB, y algunas instancias de FHCP Challenge Set. Además, el algoritmo tiene una complejidad temporal de O(n3) en el peor de los casos. El rendimiento del algoritmo se ha comparado con los algoritmos más avanzados y se ha descubierto que HybridHAM supera a los demás en términos de tiempo de ejecución.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cuantificación de la incertidumbre de Monte Carlo mediante un modelo balístico SRM cuasi-1D
Artículo:
Reducción de la sobrecarga computacional mejorando el paso de implicación CRI e IRI
Artículo:
Diagnóstico de fallos del actuador con robustez frente a la distorsión del sensor
Artículo:
Criterio basado en LMI para la estabilidad robusta de sistemas 2D discretos con retardo de estado utilizando no linealidades de desbordamiento generalizadas
Artículo:
Control activo de rechazo de perturbaciones para vehículos hipersónicos de aire comprimido basado en una función de rendimiento prescrita